FANDOM

El Reino de Waterfolk, el Dominio Waterfolk o simplemente Waterfolk, son todos aquellos mares, lagunas y ríos que están fuera de los dominios del reino Butterfly y sirven como hogar para todas las criaturas marinas de Mewni.

Características

Waterfolk es una civilización alojada en el fondo del lecho marino de Mewni. Aunque las cosas no siempre fuesen de ese modo, tiempo atrás el ahora conocido como "Dominio Waterfolk" solía tener un lugar en tierra firme, lamentablemente la poca habilidad de su pueblo en la carpintería fue la que casi causo su propia destrucción.

Casas y edificaciones enteras fueron arrastrados por los ríos o terminaron siendo tragadas por las corrientes del mar, causando la muerte de cientos de sus habitantes. Sin embargo, la poca inteligencia del pueblo era compensada por una gran capacidad para adaptarse, fue así que tras algunos años la gente de Waterfolk adquirió la capacidad para respirar de bajo del agua. Eventualmente se dejo de construir en la tierra y se opto por instalar su reino en las ruinas sumergidas de su antiguo hogar.

Puntos de interés

Delfinidae

La metrópoli mas grande del reino, la ciudad de Delfinidae es una paraíso para todos los delfines, aunque la actitud altanera de sus habitantes hace que ninguna otra especie viaje a esta locación por voluntad propia.

Leyes

El dominio Waterfolk es muy estricto a la hora de cumplir sus leyes, aunque no llegan a extremos tan drásticos como en el reino de Butterfly, cualquier criminal tiene derecho a un juicio justo en el cual se les proporcionara un abogado y podrán tratar de probar su inocencia, de ser encontrados culpables se les obligara cumplir condena en prisión.

Se sabe que desobedecer las ordenes de un delfín en la ciudad de Delfinidae es ilegal, pero se desconoce el castigo a raíz de romper esta ley.

Curiosidades

  • "Seaple" era el nombre que llevo el reino mientras aun se encontraba en la superficie, en la actualidad mencionar este nombre en cualquier parte de Waterfolk se considera una gran ofensa para su gente.
ve Localizaciones Star vs. the Forces of Evil
Mewni Reino ButterflyCastillo ButterflyBosque de la Muerte SeguraCastillo Avarius IIUniInframundoCaverna de LudoTemplo de MonstruosWaterfolk
Tierra Eco ArroyoCasa de la Familia DíazAcademia Eco ArroyoBakersfieldvilleEmilio's PizzaPare y DevoreTacos de Britta
Alta Comisión de Magia Guarida de Rhombulos