Fandom

Star vs. the Forces of Evil Wiki

Star Butterfly

508páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios22 Compartir

Star Butterfly es la protagonista de la serie Star vs. las Fuerzas del Mal. Es conocida por ser la princesa del reino mágico de Mewni.

Apariencia

Star es una chica de piel clara, tiene una figura delgada y esbelta. Ella tiene un grueso pelo rubio hasta las rodillas. Ojos azules como el cielo y una marca en forma de corazón sobre cada mejilla, una indicación de su herencia real.

Casi siempre se le ve con una diadema roja con pequeños cuernos, en "Día Congelado" la reemplaza temporalmente con una con pequeños cactus. Y en "Mi Nueva Varita!" con una del mismo modelo pero de color rosa.

Star generalmente viste una gran variedad de trajes y vestidos. Durante su primera aparición lleva puesta una vestido aguamarina, botas moradas y una bolsa con la forma de estrella.

Personalidad

Star es una chica salvaje de espíritu libre, con un gran corazón y una imaginación muy salvaje. Se podría describir a Star como la encarnación de la felicidad.

Dado que no esta familiarizada con la cultura en la Tierra y por provenir de un reino mágico Star puede llegar a ser muy impulsiva y no llega a tomar el tiempo suficiente para pensar en sus ideas.

Habilidades

Star proviene de una familia llena de talentos, todos sus poderes mágicos provienen de parte de su madre mientras que su extrema resistencia y pasión por el combate son heredadas de su padre. Gracias a esto Star a sido capaz de de dominar a monstruos varias veces más grandes que ella desde mucho antes de obtener la varita mágica.

Habilidades

  • Vuelo: Tras pasar por su Mewbertad, Star desarrolla un par propio de alas. Dado que las ha recibido recientemente estas aún no han crecido a su tamaño completo y son muy diminutas para volar, razón por la que las mantiene ocultas tras su larga cabellera.

Relaciones

Marco Díaz

Marco es el mejor amigo de Star. De inmediato, cuando se conocen, Star ve a Marco como un amigo cercano, y después de que él aceptara la presencia de Star en su vida, ella admite que él es su mejor amigo en la Tierra.

Star, valora y aprecia su amistad con Marco, le encanta salir con él y pelear contra monstruos con su ayuda. La perspectiva de Marco sobre ser un “chico seguridad” les ayuda a impedir que se metan en demasiados problemas, pero Star lo incita a veces a ser más arriesgado. Cuando ella molesta a Marco, trata de hacer su mejor esfuerzo para que él se sienta mejor, aunque a veces empeora las cosas. No obstante, siempre lo escucha cuando él le dice que algo es importante. Siente atracción por él, esto se descubre en "Bon Bon el Payaso del Cumpleaños" y se reafirma en "Star Enamorada".

Rey Butterfly

El rey se despide.png

Star feliz de reunirse con su padre

River Butterfly es el padre de Star. Como se ve en "Dolor Real" y "Viaje Salvaje" ambos poseen un vínculo muy fuerte, en gran medida gracias a que River es menos estricto con su hija y le da más libertad para experimentar con su magia y salirse con la suya en sus travesuras. A pesar de que el rey sabe que su hija está más segura en la Tierra que en Mewni, no puede evitar estar preocupado por su hija, por lo que en algunas ocasiones ha ido a visitarla de improviso. Star se siente muy cómoda alrededor de su padre y su sola presencia basta para calmarle.

Janna

Star se hizo amiga de Janna en "Día de Chicas" cuando ambas se encuentran juntas en detención, un poco más tarde ambas comienzan a formular un plan para ayudar a sus demás compañeros en detención y durante su recorrido por las escuela se convierten en buenas amigas.

Desde entonces ambas comienzan a salir juntas más seguido y Janna se puede ver más a menudo por la casa de la familia Díaz, Star invita a Janna a una pillamada en "Fiesta de Pijamas" o pasar Hallowen juntas, demostrando como disfruta pasar tiempo con ella.

Pony Head

Yym 41 - S1E2.png

Star en una fiesta con Pony Head

Mejor amiga de Star en Mewni. Ambas se han conocido desde la infancia. Pony Head es muy considerada y afectuosa con Star. Star parece disfrutar mucho pasar tiempo con ella y conocen muchos lugares a través de las dimensiones que les gusta frecuentar para meterse en problemas o relajarse.

Sin embargo, Star no duda en llamar la atención de Pony Head por su mal comportamiento cuando es necesario.

Glossaryck

ITW 265.png

Star y Glossaryck se consuelan mutuamente

El mentor de Star y el encargado de su formación como futura reina de Mewni. En un principio Star albergaba sentimientos mixtos hacia Glossaryck por un lado dada su poco ortodoxa forma para enseñarle a como utilizar la magia Star lo encuentra como un mentor excéntrico y algo chiflado, por el otro lo ve como un amigo cercano y uno de sus pocos enlaces con Mewni, pero considera que es tipo de persona que no sabe divertirse.

Los pensamientos de Star hacia Glossaryck empiezan a cambiar desde "Pelea de Varitas" y "Dentro de la Varita", donde conoce más acerca de su historia y ve que en el fondo él realmente se preocupa por ella y empieza a sentirse más cómoda hablando con él y comienza a tomar más enserio sus lecciones y a fiarse de su guía.

Posesiones

Curiosidades

  • En versiones conceptuales anteriores de la serie, Star era más joven. Pero con el paso del tiempo, al personaje se le agregó un poco más de edad.
  • En la transición del Piloto a la serie, Star es quien más cambios ha sufrido, entre estos:
    • La diadema de gato se sustituye por una de demonio.
    • Los ojos se dibujan de forma menos redonda y el tamaño de las pupilas se disminuye.
    • Los corazones de las mejillas son menos definidos.
    • La Varita posee otro diseño.
    • Se le agrega más edad al personaje.
    • Tiene un peinado diferente.
  • Star hace parte de los personajes que llevan trajes diferentes en cada episodio.
  • Se da a entender en "Anímate, Star" que podría sufrir de coulrofobia (Miedo a los payasos).
    • Sin embargo en "Dolor Real", parece haberla superado, pues creo con su varita un payaso en su habitación si verse afectada por su presencia.
    • En "Bon Bon the Birthday Clown" este miedo parece haber desaparecido por completo hasta el punto de querer realizar una sesión espiritista para un payaso muerto junto a Janna.
  • Star tiene la tendencia de morder su Varita cada vez que se frustra o se impacienta, esto bien podría ser un tic nervioso dado la frecuencia con la que lo hace.
  • Las marcas de sus mejillas parecen cambiar según sus estados de ánimo, ya sea en situaciones de estrés (Calaveras) o por aburrimiento (Relojes de arena).
  • La marca característica de Star parecen ser los corazones, Corazones ♥ suelen asociarse al amor, la familia y las amistades, demostrado en su actitud alegre y la facilidad para hacer amigos en la Tierra u otras dimensiones.
  • En el opening en el momento en el cual alza su varita, es de forma similar a como lo hacia Zoe de Mew Mew Power.
  • Star, al ser hija única, es la legitima heredera del reino de Mewni. Se tiene en cuenta que su Madre es muy directa con las lecciones de ser una reina que les da, según el episodio "Los Hechizos del Sueño".
  • Sus colores favoritos son el azul y el amarillo.
  • Star tiene muchas similitudes con su novena bisabuela Eclipsa Butterfly. Entre esas están:
    • Facilidad con la magia: Eclipsa era llamada la "reina de la oscuridad" posiblemente por haber creado hechizos de magia negra como "El ojo que todo lo ve" el cual es difícil de ejecutar y es usado varias veces por Star a pesar de su corta edad e inexperiencia.
    • Aceptación a los monstruos: Como bien se sabe, Eclipsa abandonó a su prometido mewmano para casarse son un monstruo lo que significa que lo amaba, al igual que Star que en cierta forma tiene una lado amable por los monstruos visto al final de "Día de la Mewnipendencia" cuando le ofreció maíz con mantequilla a Sapo Toro.
    • Espíritu rebelde: Eclipsa rompió con los parámetros de ser una reina al casarse con un monstruo cosa que no es aceptada por la sociedad mewmana, igualmente Star siempre se muestra diferente a las típicas características de ser una princesa, es decir, no es normal que una princesa luche contra los monstruos y hasta Star acepta que no es una "pequeña princesa perfecta" demostrando su disgusto hacia la balada de su madre en "Afronta la Música".
    • Apariencia física: Se puede ver su gran parecido cuando al final del episodio "Baby" sobreponen el retrato de Eclipsa sobre la cara de Star en el retrato actual de la familia real.
  • Una de sus comidas favoritas son los burritos con azúcar.
  • Solo en una ocasión estuvo dispuesta a entregar su varita, sucedido en "Ataque al Castillo" para que Toffee dejara a Marco libre.

Galería

Fff 49 - S1E1.png Hhh 1 - S1E1.png Ffq 54 - S1E4.png
Para ver la Galería de Star Butterfly puedes ver Star Butterfly/Galería.

Referencias

ved Personajes Star vs. las Fuerzas del Mal
Principales
Star ButterflyMarco Díaz
Mewni
Familia Butterfly:
Celena ButterflyEclipsa ButterflyEtheria ButterflyMoon ButterflyRiver ButterflySkywynne ButterflySolaria Butterfly

Reino de Mewni:
BabyGlossaryckPequeño ChaunceyManfredMina LoveberryRuberiot

Uni:
Rey Pony HeadPony Head

Inframundo:
BrianSr. CandleTom Lucitor

Monstruos:

Multiverso
Alta Comisión de Magia:
HekapooLekmetOmnitraxusRhombulos

Otros:

Tierra
Familia Díaz:
Angie DíazRafael Díaz

Academia Eco Arroyo:
AlfonzoBeckyBlakeBrittney WongDirector SkeevesFergusonFrancisJannaHopeIngridJackieJustinLarsLeahMaestra CalaveraMoobsSabrinaTimmyZeke

Eco Arroyo:
Bon BonGustavJeremy BirnbaumMackie HandOskar GreasonSensei BrantleyWilloughby

Fuerzas del Mal
Secuaces de Ludo:
ÁguilaAraña GiganteBearicornBola de PinchesCiervo BarbudoEmmittLudoMosca BooMonstruo de Dos CabezasMonstruo JabalíMonstruo JirafaPapa de tres OjosPinzas de LangostaPollo GiganteRatasToffee

Reformatorio Santa Olga para Princesas Caprichosas:

Creaciones de Star
ArdillasAraña con Sombrero de CopaBrazo MonstruoCachorros LáserNube

Wiki al azar