FANDOM

Yvgeny Bulgoyaboff apodado como Sapo Toro (Buff Frog en ingles) fue en un inicio el secuaz más confiable de Ludo y su segundo al mando hasta que fue despedido por intervención de Toffee. A partir de la segunda temporada se ha convertido en un padre soltero cuya única preocupación es cuidar de sus 12 niños y uno de los aliados más valiosos para Star.

Apariencia

Sapo Toro es una rana grande de color verde pálido con ojos amarillos y alas palmeadas en cada lado de la cabeza. Lleva unas hombreras circulares y una camisa de color verde oscuro con un globo ocular alado en él.

Tras retirarse y dejar el combate para centrarse en la crianza de sus bebes Sapo Toro subió de peso notablemente y reemplazo su viejo traje con un viejo poncho verde y un cinturón con una hebilla de cráneo.

Personalidad

Aunque extremadamente leal a Ludo, Sapo Toro es extremadamente torpe ya veces inepto en su trabajo, como se ve en "Star Llega a la Tierra" cuando afirma de Star esta "sin guardianes" y no tiene en cuenta a Marco como una creíble amenaza, Sapo Toro también posee un alto sentido común, siendo el único que logro ver más allá de la fachada de Toffee, aunque esto ultimo provocaría varios roces con este y su posterior destierro.

Tras perder su hogar Sapo Toro entra en una crisis por la traición de a quien fue leal por tanto tiempo, pero en ultima instancia tras la llegada de sus bebes decide tomar un nuevo rumbo en la vida, dada la responsabilidad adicional que ha adquirido.

Historia

Artículo principal: Historia de Sapo Toro

Habilidades

Como un monstruo Sapo Toro posee una gran fuerza, en su primera batalla con Star se le ve arrancar un poste de luz del suelo únicamente con su manos y ha sido capaz de otras proezas similares, dejando inconscientes a varios monstruos de tamaño superior con relativo esfuerzo, a pesar de su complexión robusta Sapo Toro es un monstruo extremadamente ágil.

  • Lengua prensil: La lengua de Sapo Toro tiene el largo suficiente como para cruzar una habitación entera, usando su ingenio Sapo Toro se las puede arreglar para manipularla a largas distancias y recoger objetos con ella o incluso desbloquear cerraduras. El único inconveniente es que su fuerza es tal que podría terminar tragando accidentalmente el objeto que esta usando.

Apariciones

Temporada 1

Apariciones Mayores

Apariciones Menores

Temporada 2

Temporada 3

Curiosidades

  • Sapo Toro tiende a hablar con marcado acento ruso, además su verdadero nombre, Yvgeny Bulgoyaboff, es también de origen ruso. Esto resulta extraño teniendo en cuenta que es un ser de una dimensión distinta que nada tiene que ver con la Tierra.
    • Aunque de Ruso a Español e Inglés hace de nombre y apellido Eugene Bolgoyaboff.
  • Él es el primero de los secuaces de Ludo para aparecer en un episodio en el que Ludo esta ausente.
  • Él era el único de los secuaces de que no confiaba en Toffee (que condujo a Toffee a provocar su destierro).
  • A partir de "Ataque al Castillo" se vuelve padre adoptivo de un grupo de renacuajos.
  • Adam McArthur confirmó que es su personaje secundario favorito.
  • El nombre de Sapo Toro dado por Ludo es correctamente por su apariencia y la burbuja en el cuello cuando saluda a Ludo.
  • En "Es un Misterio" se puede apreciar cuando escribe que el es diestro, después cuando está encadenado junto a los demás prisioneros escribe con su mano izquierda, y al final del mismo capítulo vuelve a usar su mano derecha para escribir, un posible indicación de que sea ambidiestro.
  • Afirma en "Defensor del Charco" sufrir de Misofobia (ansiedad provocada por la suciedad y/o gérmenes).

Galería

SVTFOE - Ataque al Castillo - 335 SVTFOE - En el Trabajo - 10 SVTFOE Puddle Defender (298)
Para ver la Galería de Sapo Toro puedes ver Sapo Toro/Galería.
ved Personajes Star vs. las Fuerzas del Mal
Principales
Star ButterflyMarco Díaz
Mewni
Familia Butterfly:
Celena ButterflyComet ButterflyEclipsa ButterflyEtheria ButterflyHeartrude ButterflyMoon ButterflyRiver ButterflySkywynne ButterflySolaria Butterfly

Reino de Mewni:
BabyBufónGlossaryckPequeño ChaunceyManfredMimoMildrewMina LoveberryRuberiotSir Lavabo

Uni:
Rey Pony HeadPony Head

Inframundo:
BrianDave LucitorSr. CandleTom LucitorWrathmelior Lucitor

Monstruos:

Multiverso
Alta Comisión de Magia:
HekapooLekmetOmnitraxusRhombulos

Otros:

Tierra
Familia Díaz:
Angie DíazRafael Díaz

Academia Eco Arroyo:
AlfonzoAndreaBeckyBlakeBrittneyChantalChelseaDirector SkeevesFergusonFrancisJannaHopeIngridJackieJustinLarsLeahMargaret CalaveraMeganMoobsRaysSabrinaTimmyZeke

Eco Arroyo:
Bon BonBrigidGustavJeremy BirnbaumLydiaMackie HandMarisolOskar GreasonSensei BrantleyWilloughby

Fuerzas del Mal
Secuaces de Ludo:
ÁguilaAraña GiganteBearicornBola de PinchesCiervo BarbudoEmmittLudoMosca BooMonstruo CabraMonstruo CocodriloMonstruo de Dos CabezasMonstruo de setasMonstruo florMonstruo JabalíMonstruo JirafaMonstruo lagartoMonstruo murciélagoMonstruo con volantesPapa de tres OjosPinzas de LangostaPollo GiganteRatasToffee

Reformatorio Santa Olga para Princesas Caprichosas:

Creaciones de Star
ArdillasAraña con Sombrero de CopaBrazo MonstruoCachorros LáserNubi