FANDOM

Salchiduendes Galería Transcripción
Leftarrow "En el Trabajo" "Salchiduendes" "Al pie de la letra" Rightarrow

Salchiduendes (Goblin Dogs en E.U.A)[1] es el decimotercero episodio de la segunda temporada de Star vs. las Fuerzas del Mal, y el trigésimo séptimo de la serie en general. El episodio fue transmitido por primera vez en Disney XD en Estados Unidos el 12 de septiembre del 2016.

Sinopsis

Star y sus amigos esperan en la larga fila de un camión de comida para poder probar el mejor hot-dog del universo.

Trama

El episodio comienza en una dimensión no especificada, donde Star, Marco y Pony Head están buscando un camión de comida que vende "Salchiduendes". Después de haber buscado una docena de otras dimensiones para el camión, Marco quiere renunciar y volver a la Tierra. Star avisa que el camión del Salchiduendes esta en el horizonte, pero hay cientos de personas de otras dimensiones que esperan en línea delante de ellos. Afortunadamente, la amiga Kelly de Pony Head les reservo un lugar en la línea.

Mientras Star y Pony Head se ponen al día de los recientes acontecimientos (como el reorientamiento completo de la Escuela de Reforma de Santa Olga Para Princesas Caprichosas en una escuela partidaria), Marco trata de hablar con Kelly, pero permanece en silencio todo el tiempo. Marco pregunta por qué alguien esperaría en una fila tan larga para un Salchiduende, pero varios otros en la línea afirman que los Salchiduendes son los mejores hotdogs de todo el universo; Incluso Pony Head afirma haber comido uno antes. Durante la espera, un duende entretiene a la multitud tocando música y dando camisetas.

Después de horas de espera, Marco se acerca a uno de los duendes llamado Roy para quejarse, y Roy ofrece esconderse a él ya sus amigos en el mucho más corto V.I.P. línea. Como parte de este acuerdo, se ven obligados a comprar una gran cantidad de mercancía de Salchiduendes con el dinero de Marco. Cuando finalmente llegan al frente de la línea, Roy los dirige a otra línea para esperar. Para Star y el horror de sus amigos, la línea de espera para los Salchiduendes es sólo una cadena interminable de líneas de espera. Marco exige hablar con el manager de Roy (que es sólo Roy con un sombrero diferente) y descubre que algunas personas han esperado en fila durante años sólo para probar un Salchiduende.

Después de descubrir que Pony Head mintió sobre probar un Salchiduende antes, Marco está harto y empieza a salir. Pony Head lo detiene, y Star sostiene que aunque Pony Head mintió, Roy es aún más culpable por engañar a todos los que están esperando en la fila. Debido a esto, las otras personas en la línea comienzan a disturbio y enojados se van al camión. Después de apartar a los alborotadores con un cañón de camiseta, Roy se marcha, y Star y sus amigos dan persecución. Star lo detiene convirtiendo los neumáticos de la camioneta en malvaviscos, y Pony Head reclama algunos Salchiduendes. Roy confiesa que los Salchiduendes no son reales y que él es sólo un estafador. Se ofrece a reembolsar el dinero de Marco, pero Marco le permite mantenerlo para servir como un recordatorio constante de sus clientes disgustados.

Debido a la generosidad de Marco, Roy le dice que pasó la prueba de los Salchiduendes, y Kelly finalmente habla. Roy explica que los Salchiduendes son reales, pero no se les da simplemente a nadie - Roy elige a Star y a sus amigos para que coman un Salchiduende. A través de una impresionante muestra de magia, Roy sirve Salchiduendes a Star y los otros. Al principio prueban los Salchiduendes y piensan que son ordinarios, pero Star y sus amigos pronto experimentan visiones coloridas y alucinantes. Aunque están de acuerdo en que los Salchiduendes realmente valen la pena la espera, deciden finalmente ir a casa.

Cuando Marco se despide de Kelly, conoce a su novio vegano Tad, una criatura corta y tupida que vive en el cabello de Kelly.

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

Revelaciones

Curiosidades

  • Parte del episodio se emitió por primera vez en la Cómic-Con 2016.

Vídeos

Referencias

  1. Zap2it: Goblin Dogs/By the Book
Temporada 1
Temporada 2
Temporada 3
The Batlle for MewniReturn to MewniMoon the UndauntedBook Be GoneMarco and the KingPuddle DefenderKing LudoToffee