FANDOM

Return to Mewni Galería Transcripción
Leftarrow "Star Enamorada" "Return to Mewni" "Moon the Undaunted" Rightarrow

Star spoiler image

SPOILER:
Esta página contiene información sobre un episodio aún no emitido en Latinoamérica. Continúe bajo su propio riesgo.

"Return to Mewni"[1] es el primer episodio de la tercera temporada de Star vs. las Fuerzas del Mal. Este episodio forma parte de la película "The Battle for Mewni". El episodio fue transmitido por primera vez en Disney XD en Estados Unidos el 15 de julio del 2017.

Sinopsis

Star y Moon viajan de regreso a Mewni para intentar revivir a la ACM, mientras tanto Marco continúa lamentando la repentina desaparición de Star.

Trama

S3E1 Angie Diaz 'honey, I know this is hard'

Pocos días después de los acontecimientos de "Star Enamorada", Marco se revuelca de desesperación por la partida de Star de la Tierra. A medida que su padre Rafael llama a la "Línea Telefónica de Adolescentes tristes", Angie sugiere derribar las decoraciones de la fiesta sobre el final de la escuela, pero Marco quiere dejarlos en caso de que Star regrese.

S3E1 Star and Moon riding a horse-less carriage

Por otra parte, en Mewni, Star y su madre, Moon están en una carreta y como Toffee continúa incrementando de poder, a lo que la magia sigue desapareciendo del universo. Las dos se dirigen a un lugar llamado "Santuario" para restaurar a los miembros de la Alta Comisión de Magia, cuyos cuerpos han sido reducidos a globos flotantes. Por desgracia, debido a la fritz interdimensional, su avispón y el carruaje desaparecen, lo que les incita a establecer un campamento para la noche. Cuando una patrulla de secuaces rata de Ludo aparece en busca de ellos, Star está a punto de deshacerse de ellos con su varita mágica. Moon le dice a Star que no use magia, así que Star los golpea con un palo.

S3E1 Water troughs lower from the magic wellspring

Mientras Star logra deshacerse de las ratas, hacen que los cuerpos de la Alta Comisión floten y queden atrapados en un árbol. Star y Moon suben en un árbol para recuperar sus cuerpos, y Moon le advierte a Star no ser tan imprudente mientras que están en el camino. Después de recuperar los cuerpos de la Alta Comisión, Star y Moon llegan al Santuario, donde Moon se comunica con un gatekeeper de cocodrilo para dejarlos entrar. En el Santuario, Star coloca los cuerpos de la Alta Comisión en vainas con forma de flor, mientras que Moon gira una válvula para verter el agua regenerativa sobre ellos desde el pozo de la magia. Infortunadamente, debido a la fritz interdimensional, toda el agua en el pozo se ha convertido en lodo negro pegajoso.

Incapaz de revivir a la Alta Comisión, Moon recurre a su plan B: tenerse a sí misma y a Star en el escondite del Santuario sin nada que comer sino aperitivos de maíz de una máquina expendedora. Star está descontenta con la ocultación y quiere enfrentarse a Toffee de inmediato, pero Moon dice que Toffee es demasiado poderoso y que no dejará de buscarlas hasta que recupere su dedo perdido. Star está a punto de usar su varita mágica para que Toffee pueda encontrarlos, diciendo que ella lo derrotó una vez y puede hacerlo de nuevo, pero Moon le revela que Toffee y sus monstruos mataron a su madre.

S3E1 Star Butterfly sitting silently next to Moon

Al darse cuenta de la verdadera extensión del mal de Toffee, Star le da la varita mágica a Moon y le pide que cuente la historia. Moon explica que, después de que su madre fue asesinada, se fue donde Eclipsa, la Reina de la Oscuridad por desesperación. Star cree que Eclipsa ha muerto hace mucho tiempo, pero Moon dice: "Eclipsa está viva, y yo hice un trato con ella".

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

Curiosidades

Continuidad

  • Este episodio transcurre pocas horas después de los acontecimientos de "Star Enamorada".
  • La falla mágica, mencionada por primera vez en "Libro Cautivador" ha comenzado a extender su influencia por todo Mewni.

Revelaciones

  • Moon Butterfly conserva el dedo cercenado de Toffee, el cual Star obtuvo en "Dentro de la Varita".
  • La madre de Moon fue asesinada por Toffee y sus monstruos, lo cual fue confesado por la misma reina.
  • Existe un santuario creado por Glossaryck al cual han ido las reinas de Mewni por generaciones.

Referencias

  1. http://tvlistings.zap2it.com/tv/star-vs-the-forces-of-evil/episode-guide/EP02031224?aid=zap2it
Temporada 1
Temporada 2
Temporada 3
The Batlle for MewniReturn to MewniMoon the UndauntedBook Be GoneMarco and the KingPuddle DefenderKing LudoToffeeScent of a HoodieRest in PuddingClub SnubbedStranger DangerDemoncismSophomore SlumpLint CatcherTrial by SquarePrincess TurdinaStarfariLava Lake BeachSweet DreamsDeath PeckPonymoniumNight LifeDeep DiveMonster Bash