FANDOM

"Reina de Mewni" es un cargo y un título hereditario que pasa generación tras generación entre las mujeres de la Familia Butterfly.

Historia

En algún momento los primeros Mewmanos llegaron desde un lugar desconocido, en busca de mejores oportunidades pero fueron atacados por monstruos que trataron de reclamar la tierra. Para luchar contra los monstruos, los conquistadores eligieron una reina, que usa su magia para convertir a los campesinos en un poderoso ejercito, desde entonces los Butterfly han gobernado Mewni y a la actualidad lo hacen desde hace siglos. Se sabe que en la actualidad, las reinas Butterfly no son las legítimas herederas de las primeras gobernantes, siendo la última en la originales Meteora Butterfly.

Si bien ha habido una inmensa cantidad de reinas a lo largo de la historia se han visto solo seis y se han mencionado otras cuatro, la reina con mayor vejez confirmada es Eclipsa Butterfly.

Reinas conocidas

Celena la Tímida

El abanico dorado oculta un tesoro allí detrás con mil secretos cósmicos que no sabrás jamas

Celena

La tatarabuela de Star y poseedora de conocimientos místicos que mantenía en secreto. Su varita se oculta detrás de su abanico o es una parte de el. Las marcas de sus mejillas son lunas pero en su tapiz no se ven al mantenerlas escondidas tras su abanico dorado.

Solaria la Talla Monstruos

El ataque al castillo un héroe genera con voluntad de acero se hincan frente a ella y un poder que es muy certero.

Solaria

Una antepasada de Star. Una reina que defendió a su castillo del asalto de un grupo de monstruos usando solamente su fuerza y destreza para la batalla. Cuando porta la varita esta toma la forma de una espada de fuego con una empuñadura en forma de rayo. Las marcas de sus mejillas son rayos.

Eclipsa la Reina de la Oscuridad

Eclipsa reina de Mewni a un rey mewmano desposo a un monstruo convirtió en su amor y de Mewni escapo.

Eclipsa
Fue una Reina que abandonó Mewni al enamorase de un monstruo. Cuando porta la varita mágica, esta adquiere la forma de una sombrilla con un cristal en su mango y una media luna en su punta. Las marcas de sus mejillas son picas. En Butterfly Trap se descubre que las siguientes reinas no son descendientes de Eclipsa.

Moon la Inconmovible

Sera hechizado el monstruo inmortal por Moon la inconmovible y su hechizo fatal.

ITW 204

Madre de Star Butterfly, quien en su juventud se enfrento a un monstruo inmortal haciendo uso de los hechizos más oscuros. Cuando la varita está en su poder esta adquiere la forma de un cetro real. Las marcas de sus mejillas son diamantes.

Festivia la Divertida

When the threat of monsters at the gate darkened out the sun, let the kingdom find some peace and joy in Festivia the Fun

Festivia the Fun

Es la séptima tatarabuela de Star y sucesora de Eclipsa, quien la definen como la fiestera original de Mewni. Ella fue la encargada de mantener feliz al pueblo de Mewni cuando la guerra estalló fuera del reino. A pesar de su apariencia jovial y alegre se dice que podía ejecutar perversos hechizos con su varita. Cuando la varita esta en su poder esta adquiere la forma de un copa de vino. Las marcas de sus mejillas son destellos.

Skywynne, reina de las Horas

Ticktock the clock talks, but secrets are its powers, The only one to break its spell is Skywynne, Queen of Hours

Skywaynne Queen of the Hours.png
Una respetada reina que desentrañó los secretos del tiempo y el movimiento, los cuales se encargó de registrar en el libro de hechizos. Cuando porta la varita esta tiene la forma de un reloj. Las marcas de sus mejillas son relojes de arena.

Comet  la chef

S3E2 Picture of child Moon and her mother

Anterior reina de Mewni y madre de Moon. Murió a manos de Toffee mientras se encontraba realizando un acuerdo con un grupo de monstruos, obligando a su hija a tomar su lugar a muy temprana edad.

Estrella, la redactora

Estrella

Cuando posee la varita esta toma forma de lapicero. Las marcas de sus mejillas son hojas de cinco "lados"

Rhina, la enigmática

Rhina

Cuando posee la varita esta toma forma de un cubo. Las marcas de sus mejillas son el símbolo de infinito.

Jushtin, el chico "reina"

Justin

Cuando posee la varita esta toma forma de una clase de cabeza de dinosaurio. Las marcas de sus mejillas son tréboles de cuatro hojas.

Dirhhennia, la “amontonada”

La amontonada

Princesa destituida a favor de su hermana Crescenta por no ser apta para tomar el trono. Las marcas de sus mejillas son círculos negros.

Crescenta, la ambisiosa

Cresenta

Princesa que se volvio reina a sustituir a su hermana mayor Dihhennia. Las marcas de sus mejillas son las cabeza de un conejo

Reinas desconocidas

Imagen Nombre Primera aparición
SVTFOE - Día de la Mewnipendencia - 16

Primera Reina Butterfly

urania

Día de la Mewnipendencia
Soupina the Strange Star and Marco’s Guide to Mastering Every Dimension (mencionada)
Imagen no disponible

Madre de Eclipsa Butterfly

Moon la Inconmovible (mencionada)
Imagen no disponible

Bobipsa Butterfly

Stranger Danger (mencionada)

Curiosidades

  • Todas las reinas son portadoras desde su juventud de una Varita Mágica, nombrada como el tesoro más valioso de la dinastía Butterfly.
  • En todos los retratos en honor a las reinas que se han visto en las serie aparece Glossarick.
  • Es una tradición real que un trovador del palacio componga una canción en honor a las herederas al trono.

Retratos