Fandom

Star vs. the Forces of Evil Wiki

Moon Butterfly

Redirigido desde Reina Butterfly

505páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios23 Compartir

Moon Butterfly es la serena, elegante y benevolente reina de Mewni. La madre de Star Butterfly y la antigua propietaria de la varita mágica real.

AparienciaEditar

Artículo principal: Vestuarios de Moon
Moon Joven by L Adamante.png

Moon en su juventud

Como se ve en su mural en "Dentro de la Varita" y los comics en su juventud la reina guardaba un parecido increíble con su hija salvo por el color de su cabello y las marcas de sus mejillas. Moon gustaba usar vestidos elegantes de color rosa, guantes hasta los codos y zapatillas.

Moon es una mujer de alta estatura y piel clara. Tiene un gran cabello en forma de corazón de color azul palido,ojos azules y una marca en cada mejilla con la forma de diamantes de color rosa.

Ella usa un elegante vestido azul con hombreras con forma de alas y una falda con forma de corazón de color azul blanco cuyos peplos acentúan sus caderas. Sobre su cabeza descansa una corona dorada adornada con un diamante.

Desde "El Sr. Candle se Preocupa" ella tiene un ligero cambio en su aspecto. Ella retira las exenciones en su cabello haciéndolo ver más pequeño a la vez que lo adorna con joyeria, sumado a unos pendientes dorados.

PersonalidadEditar

Moon actúa de forma elegante siempre grácil y de buenos modales. No es el tipo de persona que se deja llevar por las emociones, de acuerdo con lo visto en "El Sr. Candle se Preocupa" cuando Star le pregunta si ella es feliz ella simplemente responde "¿Y eso a quien le importa?".

Moon a menudo es retratada como alguien muy reservada y de actitud estoica. Sin embargo se ha dejado en claro que ella tiene un lado muy cariñoso y atento, a menudo hacia su familia y en especial con Star como se ve en "Ataque al Castillo", se podría decir que la estabilidad de su familia es su principal prioridad.

Moon es el miembro más sensible de su familia, ella tiene mucho más control de sus impulsos que su esposo y su hija, como se ve "Juego de Banderas" Mientras el carácter violento de los Johansens colisiona con los estoicos Butterflys ella es la única que se muestra tratando de de mantener la paz durante la reunión.

HabilidadesEditar

Desde muy temprana edad, a pesar de poseer un carácter más pasivo que el de su hija, era tan capaz para la batalla como ella. La actividad favorita de Moon durante su tiempo libre era la de estudiar el libro de hechizos, su particular inclinación al trabajo duro y el estudio le permitió "excavar profundo" a la edad de 19 años y ella solo siguió mejorando con la edad.

A pesar de renunciar a la varita mágica en "Star Llega a la Tierra" Moon sigue siendo una de las usuarias de magia más poderosas en la serie hasta el momento.

EquipoEditar

  • Varita Mágica (anteriormente): Herencia que recibió a sus 14 años, ella mostró la capacidad de transformarla en una espada láser similar a su antecesora Solaria. Actualmente esta en posesión de su hija.

RelacionesEditar

Star ButterflyEditar

GOF 268.png

Moon hablando con su hija

Moon fue ausente en la mayor parte de la infancia de su hija, siendo los guardias reales los encargados de criarla, causando un cierto distanciamiento entre ellas. Star tiene problemas para relacionarse con su madre, dado que su carácter más entusiasta e imprudente va en contra de la imagen elegante que ella desea que represente, causando que subestime sus cualidades. en consecuencia Star tiene la tendencia a tratar de resolver sus problemas por su cuenta en lugar de recurrir a su ayuda para demostrar su valía.

El que su hija se encuentre lejos de su hogar no le impide el tratar de brindar su apoyo, "Los Hechizos del Sueño" deja en claro cuanto se preocupa por su seguridad, dando a entender que le llama a diario para recordarle sus deberes como futura reina, y respondiendo siempre a los mensajes de su hija si esta necesita de su ayuda ("Mi Nueva Varita!", "El Sr. Candle se Preocupa").

Moon esta dispuesta a hacer de todo para proteger a su hija, como se ve en "Juego de Banderas" donde se demuestra que incluso si se tratan de miembros de su propia familia Moon no se contendrá para defenderla. Su relación se ha fortalecido con el paso del tiempo, con Star recurriendo en su ayuda con más confianza y ella demostrando una mayor compresión de sus problemas, en "Redada a la Cueva" en lugar de castigar a su hija o amenazarla con enviarla a St. Olga como hacia en un principio ella es completamente comprensible.

River ButterflyEditar

Face the Music 044.png

La reina se despide de su esposo con un beso

River Butterfly es el cariñoso esposo de Moon quien la acompaña gobernando Mewni como su rey. Siendo amigos de la infancia desde muy joven River Butterfly ya sentía un profundo cariño hacia Moon, intentando siempre que podía ganarse su admiración con algún regalo o tratando de realizar una hazaña peligrosa que terminaba dejándolo en ridículo, a pesar de esto Moon siempre cuidó de él. Después de varios años juntos Moon correspondió a sus sentimientos y se casaron.

AparicionesEditar

Temporada 1Editar

Temporada 2Editar

CuriosidadesEditar

  • La marca predilecta de la reina parecen ser los diamantes. Los diamantes ♦ representan la riqueza, los motivos y los finales, que encajan a la perfección en su papel como la más alta autoridad en Mewni.
  • Es la única reina de Mewni que seguía viva hasta que se descubrió en Claridad de Cristal que Eclipsa Butterfly seguía viva pero esta ya no es reina.
  • Es la primer reina vista en usar guantes siendo Eclipsa la segunda.
  • De todas las reinas vistas hasta la fecha es la única a la que se le vio usando una corona.
  • Aparentemente quería que su hija sea igual que ella pues también la hacía vestir de azul y verse seria en retratos, además de que Star tuvo que hacerse el mismo peinado de su madre para el Día de la canción.
  • De joven se parecía bastante a Star. Esto porque utilizaron el mismo diseño para ambas.
  • De joven, era mucho más tranquila, respetuosa y responsable que Star, esto demostrado en el cómic Número 2 de Deep Trouble.
  • Ella le dijo a Star que de joven hizo muchas cosas que Star no debería hacer.
  • Debajo de su vestido lleva unos pantalones azules y unas botas.
  • Ella le oculta a Star la existencia de Solaria y Eclipsa Butterfly.
  • Es uno de los personajes más altos de la serie.
  • En el libro Star and Marco’s Guide to Mastering Every Dimension se revela que en algún momento de su vida ella tomo clases de baile en barra.
  • Como se revela en su canción del día homónimo en "Afronta la Música", su color favorito es el rosado.
  • Ella puede hacer uso de la magia sin necesidad de tener la varita, tal y como se supone que pudieron hacerlo las demás reinas de Mewni.
  • Ella tenía una mascota llamada Chauncey, el cual murió en el enfrentamiento contra Toffee.
  • Su vestido abombado y su estilo de cabello eran clásicos de las mujeres nobles y ricas de la era victoriana.

GaleríaEditar

Lll 31 - S1E1.png Kkk 6 - S1E1.png La reina esta feliz de ver a su hija a salvo.png
Para ver la Galería de Moon Butterfly puedes ver Moon Butterfly/Galería.

ReferenciasEditar

Wiki al azar