FANDOM

Moon the Undaunted Galería Transcripción
Leftarrow "Return to Mewni" "Moon the Undaunted" "Book Be Gone" Rightarrow

Star spoiler image

SPOILER:
Esta página contiene información sobre un episodio aún no emitido en Latinoamérica. Continúe bajo su propio riesgo.

"Moon the Undaunted"[1] es el segundo episodio de la tercer temporada de Star vs. las Fuerzas del Mal. Este episodio forma parte de la película "The Battle for Mewni". El episodio fue transmitido por primera vez en Disney XD en Estados Unidos el 15 de julio del 2017.

Sinopsis

Mientras aun lamenta la muerte de su madre, la joven reina Moon debe tomar la decisión de ir a al guerra o firmar un tratado de paz con los monstruos.

Trama

Hace ya muchos años, mientras aun era una niña, Moon ya tenia que tomar decisiones vitales para su reino. Con la muerte de su madre a manos de un monstruo que ahora amenaza con atacar el reino, es su deber como la nueva reina tomar una decisión: Seguir con los tratados de paz o reavivar el conflicto e iniciar otra guerra. La presión es demasiada para Moon y el único consuelo que encuentra esta al lado de su amigo River, quien aun confía y cuida de ella.

Moon regresa a su cuarto para poder pensar mas el llanto de Glossaryck termina por llamar su atención, la muerte de su madre a afectado tanto a su mentor que lo ha sumido en una profunda depresión, en ese estado es incapaz de brindarle cualquier ayuda, mas un accidente de su parte terminaría por ser clave en esta encrucijada. Al dejar sola a Moon para llorar en el capitulo de su madre las paginas del libro se voltearon con tal violencia que dieron con el capitulo de Eclipsa, dando a Moon la idea de buscar el conocimiento de la antigua reina.

Moon parte a la guarida de Rhombulos, quien descongela parcialmente a Eclipsa antes de huir aterrado, dando a ambas reinas tiempo para charlar. Tras ser liberada, Eclipsa aun débil y recuperando el aliento ruega a Moon por una de las barras de chocolate en la maquina expendedora de la habitación, una vez ha recibido el dulce Eclipsa lo devora como una animal hambriento, dejando su mano descubierta a Moon, la cual es totalmente negra y con venas contaminadas trepando por su brazo.

Eclipsa se muestra muy amable con Moon, lamentando que tenga que tomar el trono a tan corta edad y consolándola por la muerte de su madre, sintiéndose mas cómoda a su alrededor Moon pregunta por un hechizo capaz de matar a alguien inmortal. Eclipsa explica que tal encantamiento requiere de un contrato entre ambas reinas, el cual a cambio de tal poder garantizara su libertad al momento que el enemigo de Moon haya muerto. Moon acepta el trato y una vez Eclipsa le transmite su conocimiento es encarcelada una vez mas por Rhombulos, a la mañana siguiente Moon parte por cuenta propia a enfrentar al ejercito que se cierne sobre su reino.

Moon se topa cara a cara con el general rebelde, el mismo monstruo que asesino a sangre fría a su madre, Toffee. La reina con calma pero totalmente firme da una advertencia a sus enemigos para que se retiren, mas Toffee y sus seguidores subestiman a la joven monarca, muy confiados de su propio poder. Moon entona el hechizo con toda intensión de matar a Toffee, pero en ultima instancia se da cuenta que el matar a su enemigo liberara a Eclipsa, de quien todavía no se puede fiar, mas dejar vivo a Toffee no es una opción. Moon toma una tercera alternativa: Vaporizar el dedo de Toffee, aun si no es un golpe mortal ahora tendrá que lidiar con una herida que jamas podrá sanar y la reina de la oscuridad seguiría en cautiverio.

Al ver que su general es incapaz de sanar su herida la moral de las tropas quedo destruida, el ejercito huye en terror completamente disperso por todo Mewni y Toffee emprende la retirada. River llega con Moon y la felicita por su victoria ante los monstruos, mas los miembros de la comisión no es tan felices con el curso de sus acciones. Moon sin embargo, esta mas que decidida que nunca a proteger al Mewni como su reina, en su regreso al castillo los miembros de la comisión se inclinan ante ella con genuino respeto.

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

Curiosidades

  • Todo el episodio toma lugar varios años antes de los acontecimientos de la serie, mostrando los primeros pasos de Moon como reina.

Eventos Importantes

  • Moon hace un pacto con Eclipsa, a cambio de su libertad ella le enseña un hechizo capaz de matar a Toffee para terminar con la guerra.

Continuidad

  • Las circunstancias en las que se dio la batalla entre Moon y Toffee, mencionadas en "Dentro de la Varita", finalmente son reveladas.
  • En el episodio "Juego de Banderas" Etheria menciona a un tal "Lord Mildred". Este episodio marca su primera aparición en el rol de "Conde" en este punto.
  • El mercenario Rasticore es uno de los soldados en el ejercito de Toffee, el deja que uno de sus compañeros arranque su brazo para demostrar sus habilidades de regeneración frente a la reina (brazo que irónicamente tendría que reemplazar con una prótesis en la actualidad).
  • Moon cabalga en Pequeño Chauncey a su reunión con Toffee similar a como su tapiz la representa en "Dentro de la Varita".
    • Sin embargo, el cuerpo de Chauncey no esta cubierto de flechas y ni siquiera esta presente cuando Moon ataca a Toffee.
    • Moon no muestra una expresión furiosa, solo concentración al momento de apuntar. Tampoco esta sobre el lomo de Chauncey, esta sobre el suelo a pocos centímetros de Toffee.
    • Toffee nunca tuvo la oportunidad de atacar a Moon y nunca mostró una expresión aterrada al perder su dedo, se mantuvo confiado en todo momento.

Referencias

  • La barra de caramelo que Eclipsa tanto quería, "Snookers", es una parodia de Snickers.

Errores

  • Al hacer su contrato Eclipsa estrecha la mano derecha de Moon, pero las cintas purpuras se envuelven alrededor de su brazo izquierdo.

Vídeos

Referencias

  1. http://tvlistings.zap2it.com/tv/star-vs-the-forces-of-evil/episode-guide/EP02031224?aid=zap2it
Temporada 1
Temporada 2
Temporada 3
The Batlle for MewniReturn to MewniMoon the UndauntedBook Be GoneMarco and the KingPuddle DefenderKing LudoToffeeScent of a HoodieRest in PuddingClub SnubbedStranger DangerDemoncismSophomore SlumpLint CatcherTrial by SquarePrincess TurdinaStarfariLava Lake BeachSweet DreamsDeath PeckPonymoniumNight LifeDeep DiveMonster Bash