FANDOM

La magia oscura es una magia antigua mal vista por los Mewmanos desde que fue utilizada por Eclipsa Butterfly, lo que le dio el título de "Reina de la Oscuridad". La misma ha tenido diferentes usos en la serie.

Poder

Hasta ahora solo se ha visto que la Varita Mágica puede crear esta variante de la magia y la misma tiene un capítulo completo escrito por Eclipsa Butterfly en el libro de hechizos, capítulo que puede "manchar" a la persona que lo lea según Glossaryck, prueba de esto es que Marco quedó poseído por la oscuridad al final del episodio "Libro Cautivador".

De momento esta ha sido la magia más poderosa vista en la serie por distintos motivos. Eclipsa es de las reinas más poderosas que ha habido, cosa que se puede saber gracias a Baby, y era una practicante de este tipo de magia. Moon logró vencer a Toffee con su más oscuro hechizo que hasta ahora fue el único que consiguió bloquear la habilidad de regeneración de los Septarians. Los hechizos realizados con esta magia dependen de una enorme concentración y de no cometer ni el más mínimo error.

Participación en hechos históricos

La magia oscura se ha visto enormemente relacionada con varios hechos históricos importantes para la civilización de Mewni, a continuación se nombrarán los mismos:

La Reina de la Oscuridad

Eclipsa Butterfly era una reconocida practicante de esta magia, escribió su propio capítulo en el libro de hechizos y en el mismo hay varios hechizos relacionados con la oscuridad, la primer
Eclipsa
página de este capítulo toma posesión de aquel que dio vuelta la página para llegar a la presente, el capítulo fue prohibido para aquellas princesas que tengan el libro de hechizos. La magia de esta reina toma un color violeta o purpura así como se lo ve en su mural. Baby mencionó que nunca había visto a una princesa tan poderosa y talentosa como Star desde que evaluó a Eclipsa, la reina de la oscuridad.

El Monstruo Inmortal

Sera hechizado el monstruo inmortal por Moon, la inconmovible, y su hechizo fatal.

ITW 202

En el episodio Dentro de la Varita se menciona que el monstruo inmortal por mucho tiempo sería perseguido por un hechizo fatal, es decir un hechizo de gran poder, además que entre los residuos de magia de la varita de Moon, mientras se preparaba el hechizo se podían un ominoso humo deformado en una calavera, demostrando que estaba usando un hechizo de magia oscura. Gracias a esto se puede deducir que la única magia capaz de derrotar a los Septarians es la oscura, y que por ende, la magia que utilizaba Eclipsa era la única forma de vencer la capacidad de regeneración de los Septarians lo que podría llegar a ser una pieza clave contra de Toffee, el monstruo inmortal.

Curiosidades

  • A diferencia de otros tipos de magia esta no depende de las emociones como sí lo hacen las magias rosada y verde o la Magia combinada.
  • Se desconoce que alguien más antiguo que Eclipsa haya practicado esta magia.
  • Eclipsa, Star y Moon han sido hasta ahora las únicas vistas en practicar esta magia.
  • Este es el tipo de magia más poderoso visto hasta el momento.
  • Aparentemente Eclipsa tuvo un problema practicando estos hechizos pues Glossaryck le dijo a Star que espiar la conduciría a llorar, en referencia al hechizo de Eclipsa del Ojo que todo lo ve.
S3E2 Eclipsa extends a hand to Queen Moon

Galería

BBTBC - 310 RC 168 S3E2 Queen Moon casting her darkest spell
Para ver la Galería de Magia oscura puedes ver Magia oscura/Galería.