FANDOM

Juego de Banderas Galería Transcripción
Leftarrow "Al pie de la letra" "Juego de Banderas" "Día de Chicas" Rightarrow
Iim 44 - S1E2
ESBOZO:
Este articulo es muy corto, puedes ayudarnos ampliándolo.

Juego de Banderas[1] (Game of Flags en E.U.A) es el decimoquinto episodio de la segunda temporada de Star vs. las Fuerzas del Mal, y el trigésimo noveno en general. El episodio fue transmitido por primera vez en Disney XD en Estados Unidos el 19 de septiembre del 2016.

Sinopsis

Contra las ordenes de su madre, Star decide participar en un juego de banderas durante la reunión familiar Butterfly/Johansen.

Trama

En Mewni, durante el picnic de la reunión familiar entre los bien vestidos y bien educados de la Familia Butterfly y los desareglados y maleducados de la Familia Johansen, Star intenta infiltrarse en la mesa de los adultos, pero entonces es rápidamente enviada de vuelta, muy a su pesar, a la mesa de los niños con Marco y los otro niños de la familia.

Cuando la etiqueta de la Familia Butterfly se encuentra con los malos modales de la Familia Johansen, y ambas familias se involucran en una discusión. Gracias a la persuación de la Reina, el Rey Butterfly sugiere una forma mas civilizada para resolver la disputa: el tradicional Juego de Banderas. Star le explica a Marco que el objetivo es ser el primero en plantar una bandera en la cima de una montaña traicionera, sin embargo su madre le ha prohibido participar ya que es demasiado joven. Star, sin embargo, está decidida a ganar el juego.

Star y Marco se escabulle hacia la línea de salida, mientras que el juego comienza con ambas familias compitiendo para llegar hasta la cima de la montaña. La Reina permanece aparte como espectador, asumiendo que Star y Marco permanecen aún en la mesa de picnic. Mientras la competencia avanza, Marcos observa qué tan despiadados son los participantes entre sí: trampas, sabotajes, incluso ponrr en riesgo al contrario para conseguir la victoria. La misma Star, incluso, arroja a su padre por la montaña decidia también por conseguir la victoria. Manfred, el anunciador de la competencia, revela que Star está participando descubriéndola así ante su madre, quien nota los muñecos de maiz de Star y Marco en la mesa de picnic.

Cuando Star y Marco llegan a la piscina de lava volcánica, ella se enfrenta brevemente contra su Tío Heartrude y estuvo cerca de derribar a su sirviente en la lava. Marco logra salvarle la vida, y luego detiene a Star explicándole que el incontrolable deseo de ganar el juego provoca que ambas familias sean demasiado agresivas. Marco sugiere detener la competencia y regresar al pinto de partida, sin embargo Star sigue adelate robamdo las banderas de los otros participantes quienes la persiguen en el camino de la montaña.

Previniendo que la competencia se vuelva todavía más violenta, la Reina se presenta en su forma alada de seis brazos para detener la pelea. Entonces regaña a su hija por participar y por engañarla, sin embargo Star argumenta que no pretende ganar para sí sino que obtener las banderas para que todos ganen. Viendo la madurez de su hija representando los mejores aspectos de ambas familias, la Reina le permite sentarse en la mesa de los adultos

La historia concluye con Marco plantando su propia bandera en la cima de la montaña celebrando con un baile de victoria.

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

Curiosidades

  • Star vuelve a usar la vestimenta que usó por primera vez en "Fiesta con un Pony".
  • El nombre del capítulo hace referencia al nombre de la famosa serie de HBO, Game of Thrones.

Continuidad

  • Los campos de fuerza en los campos de maíz, vistos por primera vez en "En el Trabajo" reaparecen brevemente en este episodio.
  • Marco vuelve a demostrar su disgusto por las medias mojadas como lo hizo en "Dolor Real".

Referencias

  1. Zap2it: Game of Flags/Girls' Day Out
Temporada 1
Temporada 2
Temporada 3
The Batlle for MewniReturn to MewniMoon the UndauntedBook Be GoneMarco and the KingPuddle DefenderKing LudoToffeeScent of a HoodieRest in PuddingClub SnubbedStranger DangerDemoncismSophomore SlumpLint CatcherTrial by SquarePrincess TurdinaStarfariLava Lake BeachSweet DreamsDeath PeckPonymoniumNight LifeDeep DiveMonster Bash