FANDOM

En Construcción .v.

¡EN CONSTRUCCIÓN!
El siguiente artículo está en construcción por L Adamante.7, por lo que no puede ser editado por otro usuario. Si el usuario no ha editado la página en un largo tiempo, avisa a un administrador para remover la plantilla.

Moon Butterfly es la mandataria monárquica de Mewni. Fue la antigua propietaria de la Varita mágica real que le fue entregada a su hija, Star Butterfly cuando cumplió 14 años. Desde siempre cumple su deber y deja muy en claro su posición como reina.

Temporada 1

Lll 51 - S1E1

En el episodio "Star Llega a la Tierra", Moon Butterfly le entrega a su hija la varita mágica real pero al ver que no es capaz de controlarla y solo hace destrozos la envía al planeta Tierra en donde pueda aprender a controlar la magia y los daños sean menores. En "Casamentero" se revela que Star suele llamarla usualmente para pedirle consejos y ayuda con su magia. En el episodio "Vacaciones de la Familia Díaz" Star y su padre prometen hacer silencio de sus actividades secretas y no contarle nada a la Reina demostrando la preocupación que tienen por evitar que ella se entere de que rompen las reglas.

Uuz 7 - S1E3

En el episodio "Los Hechizos del Sueño" se muestra una videollamada grabada de Moon en la cual le dicta como lo hace a diario a Star todos los pasos que debe seguir y el comportamiento que debe tener como una reina. Es Star quien menciona que su madre es odiosa y controladora mostrando la mala relación que tienen ellas dos.

En "Ataque al Castillo" descubre que Star había estado viajando a Mewni y le recuerda que no debía salir de la Tierra y si bien se encontraba molesta y preocupada por la fractura de la Varita, estaba mucho más preocupada por su hija y se sentía muy feliz de que este a salvo.

S1E24 Moon 1

Temporada 2

En "Mi Nueva Varita!" en una transmisión con Star ella menciona que no había excavado profundo hasta que tuvo 19 años por lo que es evidente que su hija es más talentosa que ella. Aunque de poca relevancia en su historia en "El Sr. Candle se Preocupa" ella esta tomando un cambio de vestuario.

En "Juego de Banderas", Moon es la anfitriona de un almuerzo entre las familias Butterfly y Johansen, es ahí cuando revela que no solo ella, sino su familia son frios y no dan muestras de afecto públicas. La tía de Moon, Etheria Butterfly, intenta convencerla de casarse con Lord Mildrew pues desaprueba su matrimonio con River a lo que Moon le recuerda que ya la había escuchado las primeras cien veces, ella aún ama a River. Moon le prohíbe a Star participar en el juego de banderas pues lo considera demasiado peligroso y teme que su hija quede lastimada.

ITW 202

En el episodio "Dentro de la Varita" Star logra ver un tapiz en donde se aprecia a una Moon joven luchando contra Toffee, Star se entera ahí que cuando era joven, su madre lucho contra Toffee, el monstruo inmortal.

En el episodio "Libro Cautivador" cuando Glossaryck es llamado por la Alta Comisión de Magia, Moon aparece frente a ellos y demuestra tener un papel muy importante dentro del grupo.

En "Redada a la Cueva" Star la llama para hablar con ella sobre todos los problemas que causo pero ella comete el gran error de decirle que no se preocupe pues ella se encargara de repararlos.

S2E30 Queen Butterfly watches black cloud fly away

En el episodio "Baby" se muestra preocupada por el entrenamiento de su hija, sin Glossaryck ni el Libro de Hechizos y considera llevarla de nuevo a Mewni pero antes desea ponerla a prueba con un hada madrina, Baby pero surge el terror en su corazón cuando Baby menciona que nunca había visto una princesa con las características de Star desde que conoció a Eclipsa Butterfly, la temida reina de la oscuridad.

S2E40 Queen Moon calming her warnicorn

Moon se encargó de organizar el Día de la Canción de su hija mientras estaba en busca Ludo, recurre a visitar a la Familia Avarius para obtener información pero no consigue mucho y es por medio de Dennis, el hermano menor de Ludo que logra encontrarlo, es ahí cuando descubre que Ludo posee el fragmento faltante de la Varita Mágica. Moon se ve interrumpida por la canción de Star y asiste al evento junto a los miembros de la Alta Comisión de Magia, pero ella no sabía que la canción revelaría que los reyes guardaron silencio frente a la perdida de Glossaryck y el Libro de Hechizos por lo que los ciudadanos de Mewni comienzan a dirigir su ira hacia la Reina, incluso la Alta Comisión de Magia al enterarse de esto le pierde el respeto pero no hay tiempo para riñas y peleas, Ludo Avarius se encuentra en posesión de un fragmento de la varita y de el libro de hechizos, esta catástrofe puede pasar a mayores.

SC 303

En "Star Enamorada" Moon y la Alta Comisión de Magia atacan el Templo de Monstruos en donde se encuentra Ludo para recuperar la varita y el libro, pero Moon descubre que la varita ya no funciona y que el libro desapareció. Ella quiere quedarse a ayudar a Ludo a regresar con su familia pero Hekapoo se lo niega, pues ya no respetan sus ordenes tras ocultar el robo de Glossaryck, Moon es la única que se queda para hablar con Ludo mientras Hekapoo, Rhombulos y Lekmet van en busca del Libro de Hechizos, al no encontrar nada deciden volver pero ven el terrorífico escenario, Toffee ha tomado posesión de el cuerpo de Ludo y acabó con la vida de Moon retirándole su energía vital. La Alta Comisión de Magia lucha contra Toffee pero el los va derrotando uno a uno, Lekmet que quien durante la pelea revivió a Hekapoo y a Rhombulos, ve como última alternativa utilizar la poca vida que le queda para revivir a Moon, cosa que logra pero sacrificando su vida.

SC 385

Moon lucha contra Toffee hasta que logra distraerlo para poder escapar, se lleva los cuerpos de los miembros de la comisión y escapa de la escena. Moon viaja a la Tierra para llevar a Star de regreso a Mewni y poder protegerla ahí, aunque Star se niega, Moon la obliga a escapar.

Temporada 3

Próximamente...