FANDOM

Glossaryck es un personaje que aparece meramente como un personaje de fondo en los episodios "Star Llega a la Tierra" y "El Brazo Monstruo" haciendo su debut oficial en el episodio Mewbertad, él es quien resguarda los secretos del Libro de Hechizos y ayuda a los usuarios cuando presentan problemas.

AparienciaEditar

Glossaryck es un ser humanoide azul de pequeña estatura, de frente prominente con una joya magenta incrustada en el centro de esta, labios rosados, ojos amarillo pálido con el iris de color magenta con forma de rombo, seis dedos en cada mano con uñas color amarillo pálido, y con cejas y barba larga de color blanco dividida en dos puntas despeinadas.

Viste con una túnica amarilla ligera con mangas que le llegan hasta la mitad de los brazos, debido a que están remangadas, un cinturón de un tono más oscuro y un colgante con una joya azul cian con forma de diamante.

PersonalidadEditar

Glossaryck es alguien a quien le gusta vagar de vez en cuando y, si bien sus consejos son útiles, su desagradable actitud hace que sea difícil tratar con él. Es bastante despreocupado pues tiende a ignorar las reglas por el precio adecuado (normalmente sólo ayuda princesas mágicas, pero es fácilmente sobornado por Marco a cambio de pudin) y no tiene vergüenza en hacer actividades como el afeitarse o ducharse en frente de otros, aun así es capaz de mostrar una genuina preocupación por los que le importan y esta dispuesto a ayudar a quien lo necesite, como es el caso de Star o Moon.

HabilidadesEditar

Glossaryck es un ser místico bastante antiguo que cuenta con una gran gama de habilidades que usa en pos de su diversión personal. Además, posee amplios conocimientos sobre la magia y la varita dada su estrecha conexión al Manual de instrucciones de la misma.

  • Alteración de Forma: Glossaryck es capaz de modificar su cuerpo a voluntad, esta habilidad le permite generar extremidades adicionales como brazos o ser capaz de estirar partes de cuerpo como si fueran de caucho.

Magia Editar

  • Levitación: Glossaryck puede flotar en el aire con suma facilidad, en su mayoría se le ve flotando y rara vez utiliza sus pies para desplazarse.
  • Inmortalidad: Glossaryck tiene una esperanza de vida mucho más prolongada que la de los demás seres vivos, en Dentro de la Varita se pone en manifiesto que ha acompañado a cada una de las reinas de Mewni a través de los años sin verse afectado por el tiempo, sin embargo no es invulnerable al daño, pues la magia de la varita mágica ha sido capaz de herirlo.
  • Curación: Glossaryck puede sanar sus propias lesiones y la pérdida de extremidades, esta capacidad parece brindarle cierta tolerancia al dolor, pues en Dentro de la Varita no se percata de que su ojo esta colgando de su cuenca hasta que Star se lo señala.

EquipoEditar

  • Rubí: Un regalo de Rhombulos que Glossaryck ha mantenido en su frente durante siglos. En "Mi Nueva Varita!" Glossaryck muestra la capacidad de proyectar luz a través de la gema en su frente como si se tratara de una linterna. El poder de este parece ser limitado pues Glossaryck no es capaz de mantenerlo por tiempos prolongados.

AparicionesEditar

Temporada 1Editar

Temporada 2Editar

CuriosidadesEditar

  • En "Libro Cautivador", el guardia de la Alta Comisión de Magia, le pide que retire la gema de su frente al encontrarla sospechosa, indicando que no forma parte de su cuerpo.
  • Su nombre hace referencia al glosario de un libro en este caso el manual de instrucciones.
  • Su aspecto le hace tener apariencia de monje budista.
  • En el episodio "Libro Cautivador" se revela que Glossaryck menciona que la única Butterfly en dejarlo actuar como realmente es fue Eclipsa Butterfly, la reina de la oscuridad (novena bisabuela de Star).
  • No se sabe si Glossaryck y Star tienen la misma relación que él tenia con su novena bisabuela.

Referencias CulturalesEditar

  • Los seis dedos en cada mano puede hacer referencia a Standford Pines, de la serie Gravity Falls.

GaleríaEditar

S1E5 qqq 57.png SOW 204.png MNW 24.jpg
Para ver la Galería de Glossaryck puedes ver Glossaryck/Galería.
ved Personajes Star vs. las Fuerzas del Mal
Principales
Star ButterflyMarco Díaz
Mewni
Familia Butterfly:
Celena ButterflyEclipsa ButterflyEtheria ButterflyMoon ButterflyRiver ButterflySkywynne ButterflySolaria Butterfly

Reino de Mewni:
BabyGlossaryckPequeño ChaunceyManfredMina LoveberryRuberiot

Uni:
Rey Pony HeadPony Head

Inframundo:
BrianSr. CandleTom Lucitor

Monstruos:

Multiverso
Alta Comisión de Magia:
HekapooLekmetOmnitraxusRhombulos

Otros:

Tierra
Familia Díaz:
Angie DíazRafael Díaz

Academia Eco Arroyo:
AlfonzoAndreaBeckyBlakeBrittney WongChantalDirector SkeevesFergusonFrancisJannaHopeIngridJackieJustinLarsLeahMaestra CalaveraMoobsSabrinaTimmyZeke

Eco Arroyo:
Bon BonBrigidGustavJeremy BirnbaumLydiaMackie HandMarisolOskar GreasonSensei BrantleyWilloughby

Fuerzas del Mal
Secuaces de Ludo:
ÁguilaAraña GiganteBearicornBola de PinchesCiervo BarbudoEmmittLudoMosca BooMonstruo de Dos CabezasMonstruo JabalíMonstruo JirafaPapa de tres OjosPinzas de LangostaPollo GiganteRatasToffee

Reformatorio Santa Olga para Princesas Caprichosas:

Creaciones de Star
ArdillasAraña con Sombrero de CopaBrazo MonstruoCachorros LáserNube

Wiki al azar