FANDOM

Afronta la Música Galería Transcripción
Leftarrow "Amigos y no más" "Afronta la Música" "Star Enamorada" Rightarrow

Afronta la Música (Face the Music en ingles) es el cuadragésimo episodio de la segunda temporada de Star vs. las Fuerzas del Mal, y el sexagésimo cuarto de la serie en general.[1] El episodio fue transmitido por primera vez en Disney XD en Estados Unidos el 27 de febrero del  2017 como un especial de media hora.

Sinopsis

En el día de la Canción de Star, trabaja con el juglar Ruberiot para crear una balada para el evento.

Trama

Es el día de la canción en Mewni, una antigua tradición del reino que tiene como función introducir a la futura reina a su pueblo, sin embargo la canción de Moon, como muchas de las anteriores reinas, es sobre lo dulce y perfecta que es la princesa en su maravillosa y colorida vida, y Star no desea una canción como esa, por lo que su plan es evitar el problema hasta que el día termine.

En el castillo, Moon deja de lado sus deberes como reina para un viaje que tiene como destino el bosque de la muerte segura y mientras River trata de advertirle de los peligros que ahí acechan, Moon se mantiene confiada y parte a lomos de su guerricornio. En la Tierra sin embargo, la casa de los Díaz recibe la visita de un nuevo invitado de Mewni, Ruberiot, el encargado de escribir la canción acerca de Star. Mientras Ruberiot esta emocionado por conocer a la verdadera Star en pos de componer su balada, Star harta de todo lo que tenga que ver con el día de la canción, escapa de la escena para salir con Janna mientras deja a un ingenuo Ruberiot con Marco.

Moon avanza cautelosa a la parte mas profunda del bosque hasta llegar a una desmantelada casa, ella es recibida por sus dueños, los restos de una antigua monarquía de monstruos; La Familia de Ludo. Moon con la esperanza de recuperar el libro de hechizos acude a sus padres, lamentablemente ellos han cortado todo lazo con Ludo a causa de una traición que el cometió en el pasado hacia su propia familia, sin mas opciones Moon agradece a sus anfitriones por su ayuda y se retira en silencio.

Tras varias horas fuera Star regresa a casa, sorprendida de que Ruberiot siga esperándola trata de huir nuevamente, pero Marco la detiene y ambos tienen una platica en la cocina en la que Marco logra convencerla de trabajar con Ruberiot. En Mewni mientras tanto, una figura sigue a Moon de regreso a su castillo, que no es otra que Denis, uno de los muchos hermanos de Ludo quien preocupado por su bienestar pide la ayuda de la Reina. Moon acepta y Dennis la lleva volando cerca del templo que Ludo ha convertido en su hogar, desde la distancia Moon ve con horror que los restos de la varita mágica se encuentran en sus manos.

En su cuarto Star es incapaz de trabajar con Ruberiot, detestando como las baladas del día de la canción ponen una gran presión en las princesas al obligarlas a ser perfectas, enojada con Ruberiot por ser parte del problema Star le obliga a marcharse. Moon y Dennis regresan de su viaje, y viendo cuan importante es Ludo para su hermano menor, Moon le promete hacer cuanto pueda para ayudar a que regrese a casa. Star arrepentida de su comportamiento tan hostil va en busca de Ruberiot a su estudio, descubriendo que el sueño del compositor, contrario a sus antecesores, es componer verdadero arte (en lugar de una canción sobre cuan perfecta es Star) Dejando en claro que quiere que todos conozcan la verdadera persona que es, esto alienta a Star a trabajar con el.

Star y Marco se encuentran con los reyes y la comisión mágica para presenciar la balada, el pueblo de Mewni se reúne y da comienzo al espectáculo. En el escenario Ruberiot comienza a tocar una tranquila y acompasada balada que rápidamente se convierte en una opera rock de enormes proporciones, las luces y los fuegos artificiales cubren hasta el ultimo rincón del escenario y el pueblo de Mewni no podría estar mas emocionado, que afortunadamente enamoró a Moon Butterfly.

Pero esto es solo durante un instante, en su canción Ruberiot le revela al reino y a la comisión mágica el como Star perdió a Glossaryck y el libro de hechizos. Las cosas se tornan aun peor cuando Ruberiot revela sin el consentimiento de Star su amor secreto hacia a Marco. El publico arremete contra los reyes por ocultar la verdad, obligando a todos a refugiarse en las paredes del castillo, Hekapoo y los demás miembros de la comisión están furiosos con Moon por mentirles acerca de Glossaryck y empiezan una acalorada discusión. Incapaz de lidiar con sus errores y mas aun con el hecho de que Marco conozca su secretos Star huye lejos. 

Personajes

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Canciones

Curiosidades

  • Junto a "Star Enamorada" forman parte de un especial de final de temporada de una hora. Siendo el cuarto y quinto episodio de larga duración de la serie respectivamente.
  • Moon parece sorprendida de que Ludo posea su propia varita mágica, indicando que Star solo le informo del robo de su libro de hechizos en "Redada a la Cueva"
  • En el Día de la canción en Mewni, los vendedores ofrecen mercancía de Star, pero las réplicas de su varita parecen estar inspiradas en su diseño de la primera temporada, indicando que el pueblo de Mewni era inconsciente de la destrucción de la varita en "Ataque al Castillo" y reforzando el hecho de que Moon ha ocultado muchos secretos a su pueblo.
  • El doblaje latino cambia el nombre al bosque de la muerte segura, siendo ahora llamado en su lugar como "El Bosque del Peligro Asegurado" presumiblemente por la censura.

Revelaciones

  • Ludo proviene de una familia real de monstruos, pero los desterró al bosque de la muerte segura y se adueñó de un castillo.

Continuidad

Vídeos

Referencias

  1. https://disneytvanews.tumblr.com/post/155650822408/rest-of-season-2-thanks-nick-and-more-mon-26
Temporada 1
Temporada 2
Temporada 3
The Batlle for MewniReturn to MewniMoon the UndauntedBook Be GoneMarco and the KingPuddle DefenderKing LudoToffeeScent of a HoodieRest in PuddingClub SnubbedStranger DangerDemoncismSophomore SlumpLint CatcherTrial by SquarePrincess TurdinaStarfariLava Lake BeachSweet DreamsDeath PeckPonymoniumNight LifeDeep Dive Monster Bash