“I call the darkness unto me from deepest depths of Earth and sea. From ancient evils unawoken, break the one who can't be broken. To blackest night I pledge my soul and crush my heart to burning coal. To summon forth the deathly power, to see my hated foe devoured!”

El hechizo fatal (o darkest spell en inglés) es un hechizo utilizado por Moon Butterfly en su batalla contra Toffee, basado en un trato con la oscuridad y visto durante los conflictos de El Monstruo Inmortal.

Historia

En el episodio "Dentro de la Varita", Star ve el tapiz de su madre con la inscripción "Será hechizado el monstruo inmortal por Moon la inconmovible y su hechizo fatal." aunque en ingles lo menciona como "dark spell", un hechizo oscuro. Se desconocía el poder de este pero se relacionaba fuertemente con la Magia oscura y era el único visto hasta ese momento capaz de vencer la capacidad regenerativa de los Septarians.

Moon mural

En un promo de Star vs. the Forces of Evil: The Battle for Mewni, se escuchó a una Moon joven recitando este hechizo, llamando a la oscuridad más profunda y a cambio esta entregaba su alma y destrozaba su corazón con el fin de ver a su enemigo (Toffee) "devorado". Se da a entender fácilmente que este horrible hechizo era provisorio y que para realizarlo se debe establecer un pacto con la oscuridad, entregando el alma de aquel que realiza el hechizo.

En el episodio "Return to Mewni" Moon le debe explicara Star que se vio tan amenazada por Toffee al punto de que tuvo que realizar un trato con Eclipsa, revelándole a Star que la temida reina de la oscuridad esta viva.

Tras esto, en el episodio "Moon the Undaunted" se relatan los hechos de la batalla de el monstruo inmortal. El denominado hechizo fatal fue creado por Eclipsa Butterfly, es un hechizo que puede derrotar a lo inmortal. Al ser un hechizo tan poderoso fue necesario hacer un pacto para que Eclipsa pudiera enseñárselo a Moon, a cambio de esto Moon le prometió a Eclipsa su libertad. Moon se reunió con Toffee y le advirtió que se retire junto a su ejercito o sufriría las consecuencias, al no retroceder, Moon Butterfly aplicó su hechizo en él cortando su dedo sin permitir que vuelva a crecer, el hechizo hubiera acabado finalmente con Toffee siguiendo las indicaciones de Eclipsa de dispararlo a su corazón, pero Moon, decidió cortar su dedo a modo de advertencia. Por otro lado, pudo haberlo hecho a propósito, pues si Toffee moría, Eclipsa sería liberada de su prisión.

Poder

Es uno de los hechizos más poderosos de los que se han visto en la serie, junto con el hechizo que utilizó Magia combinada y la Estampida de Guerricornios. De momento se lo nombra como un hechizo fatal, de mucho poder y podría estar directamente relacionado con la Magia oscura, en el promo se muestra como Moon Butterfly realiza un pacto con Eclipsa para aprender este hechizo. Según Eclipsa, es un hechizo que puede destruir a lo inmortal.

Es un hechizo tan poderoso que al utilizarlo comienza a corromper las manos del usuario como posiblemente ocurre con los hechizos más poderosos de la Magia oscura.

Apariciones

Temporada 2

Temporada 3

Libros

Curiosidades

  • Se desconoce si alguien lo usó además de las reinas Moon y la reina Eclipsa Butterfly.
  • Es el segundo hechizo visto en la serie que fue creado por Eclipsa Butterfly siendo el primero "El ojo que todo lo ve".
  • Se podría considerar uno de los hechizos más poderosos vistos en la serie.
  • Es el único hechizo capaz de vencer la capacidad regenerativa de los Septarians.
  • Se desconoce si tras realizar este hechizo Moon Butterfly perdió su alma como lo relatan las palabras que se utilizan para invocarlo.
  • Podría considerarse un hechizo de magia oscura, pues realizarlo implica hacer un pacto con su creadora y al momento de emplearlo corrompe las manos de quien lo utiliza.
  • Es la primera vez que se hace alusión a un pacto con el demonio en la serie, cosa que también hizo la serie Gravity Falls.
    • En este caso el pacto se hizo con Eclipsa.
  • Posiblemente para emplear este hechizo se necesite hacer el trato con la creadora, o también es probable que algunas reinas no tengan el poder suficiente para emplear este tipo de hechizos y necesiten la ayuda de otras para hacer el hechizo efectivo.

Galería

Dentro de la Varita

Moon the Undaunted