FANDOM

El Modo Difícil Galería Transcripción
Leftarrow "Claridad de Cristal" "El Modo Difícil" "Heinous" Rightarrow

El Modo Difícil (The Hard Way[1] en E.U.A) es el trigésimo quinto episodio de la segunda temporada de Star vs. las Fuerzas del Mal, y el quincuagésimo noveno episodio de la serie en general. El episodio fue transmitido por primera vez en Disney XD en Estados Unidos el 16 de febrero del 2017.

Sinopsis

Ludo obliga a Glossaryck a enseñarle cosas sobre el libro de hechizos.

Trama

El episodio comienza en un templo sobre una montaña donde las ratas trabajan para erigir un castillo para Ludo mientras sirven como su transporte. Al llegar al templo, Ludo desciende hasta el nivel más bajo, donde su Águila y sus secuaz Araña Gigante están al aire libre frente a una mazmorra. Después de hablar brevemente en privado con su varita, Ludo entra en la mazmorra esperando encontrar a Glossaryck dormido, pero en su lugar el esta actuando como su habitual y travieso yo. Ludo trae el libro de instrucciones mágicas y le ordena a Glossaryck el enseñarle a como utilizar los hechizos. Para sorpresa de Ludo, Glossaryck es muy cooperativo con sus demandas, y Ludo espera un entrenamiento duro y agotador.

El entrenamiento de Ludo comienza viajando alrededor del templo mientras carga el pesado libro, y le confiesa a Glossaryck que, después de una vida aprendiendo a hacer todo por su cuenta, él desea alguna guía por una vez. El primer hechizo que Glossaryck enseña a Ludo es "Levitato", un hechizo básico de levitación. A través de la guía de Glossaryck, Ludo aprende a levitar una manzana, y comienza a ver a Glossaryck como una figura paterna. Durante el transcurso del día, Ludo se vuelve muy competente en el manejo de Levitato y se encariña considerablemente con Glossaryck.

Esa noche, Ludo convence a Glossaryck de meterlo en la cama como un padre lo haría, para gran molestia de Glossaryck. Pocas horas después, cuando todos los monstruos de Ludo se han quedado dormidos, Ludo, demasiado emocionado para descansar, vuelve a hablar con su varita. La varita le dice que Glossaryck está guardando secretos de él; Hay un capítulo en el libro de los hechizos que Glossaryck le a mostrado a Star Butterfly pero no a él. Sin embargo, después de estar tan unido a Glossaryck, Ludo se niega a creer que lo engañaría intencionalmente.

Para resolver este asunto, Ludo despierta a Glossaryck y le pregunta sobre el capítulo secreto de los hechizos. Él exige que se le muestre este capítulo, pero de la misma manera que Glossaryck advirtió a Star en "Libro Cautivador", advierte a Ludo que leer el capítulo podría "corromperlo". Ignorando la advertencia, Ludo le dice que la desbloquee. Glossaryck obedece y desbloquea el capítulo de Eclipsa en el libro. Tan pronto como Ludo lee el capítulo, es consumido por la magia oscura, y la energía verde gira en sus ojos. Ludo sonríe y saluda a Glossaryck, pero ya no es Ludo quien habla, su cuerpo ha sido poseído por Toffee.

Toffee le dice a Glossaryck que él nunca tendrá a Ludo en su lado, pero Glossaryck dice que él no tiene un lado. En respuesta a esto, Toffee se ríe y dice: "Excelente".

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

Curiosidades

Revelaciones

Continuidad

  • Glossaryck le enseña a Ludo como utilizar el hechizo de "Levitato" (Levitar objetos utilizando la magia) de la misma forma que Baby evalúa a Star: Llevando una manzana de un extremo a otro sin que se dañe.
  • Los capítulos de Eclipsa son desbloqueados del libro de hechizos nuevamente por Glossaryck. Su poder permite a Toffee tomar control sobre el cuerpo de Ludo.
    • Esto revela que la voz que le hablaba a Ludo desde la varita era el alma de Toffee.

Vídeos

Referencias

  1. Nick and More - Star vs. the Forces of Evil Gets Weekday Premieres...
Temporada 1
Temporada 2
Temporada 3
The Batlle for MewniReturn to MewniMoon the UndauntedBook Be GoneMarco and the KingPuddle DefenderKing LudoToffee

Wiki al azar