FANDOM

El Cubo de "Verdad o Castigo" es un juego proveniente de la dimensión de "Uni". Debuta en el episodio "Fiesta de Pijamas" como el principal antagonista.

Características

El cubo de verdad o castigo puede saber cuando las personas no están siendo honestas con los demás, o incluso consigo mismas.

El Cubo es mortalmente serio acerca de cualquier tipo de mentira, incluidas las pequeñas mentiras blancas para no herir los sentimientos de alguien.

Apariencia

En su estado normal el juego se ve como un cubo de color azul cubierto por un patrón al azar de lineas celestes. La cara superior del cubo se eleva para revelar una placa con el rostro de una criatura con las fauces abiertas para que los jugadores pongan sus dedos, juren decir la verdad y puedan iniciar el juego. La cara frontal es la que presenta las preguntas a los jugadores, dependiendo de la respuesta el cubo adquiere un color diferente: verde para cuando se es honesto y rojo para cuando se responde con una mentira.

Modo de juego

Todos los jugadores deben realizar un juramento con el meñique antes de iniciar una partida, comprometiendoce a hablar con la verdad. Los jugadores tienen prohibido terminar la partida hasta responder con honestidad las tres preguntas, cada una mas personal y reveladora que la anterior. Si alguien contesta con una mentira todos los jugadores sufrirán de una penalización hasta que se diga la verdad.

La penitencia por mentir en la primera pregunta es una tortura de cosquillas.

El castigo por mentir en la segunda pregunta es transformar a los jugadores en monstruos grotescamente feos.

Si se miente en la pregunta final el juego atacara a los jugadores.

La única forma de vencer al juego es respondiendo a todas las preguntas con honestidad. Sin embargo Star logra derrotar al juego convenciéndolo de que los sentimientos de uno no siempre son una simple cuestión de verdadero y falso. Esto es al parecer demasiado difícil de comprender para el juego que literalmente se descompone como resultado.

Curiosidades

  • Las tres preguntas hechas durante la pijama de Star y sus resultados fueron:
    • Primera pregunta "¿Cual es tu color favorito?: Janna miente.
    • Segunda pregunta "¿Que te parecieron en verdad los Brownies de Star?: Jackie, Janna, Pony Head y Fan de Star 13 mienten.
    • Pregunta Final "¿De quien estas enamorado?": Star miente.
    • Marco es el único de los jugadores que nunca miente entre las tres rondas.

Wiki al azar