FANDOM

Bananágica Galería Transcripción
Iim 44 - S1E2
ESBOZO:
Este articulo es muy corto, puedes ayudarnos ampliándolo.

Bananágica (The Banagic Incident[3] en E.U.A y Platanagia en España) es el vigésimo primer episodio de la primera temporada de Star vs. las Fuerzas del Mal, y el vigésimo primer episodio de la serie en general. El episodio fue emitido por primera vez en Disney XD en Estados Unidos el 17 de agosto del 2015 junto con Día de la Mewnipendencia.[4]

Sinopsis

Star decide embarcarse en su propia misión para conseguir un objeto "Mágico" que vio en televisión, metiéndose en varios problemas en el proceso.[5]

Trama

SVTFOE - Bananágica - 16

Star observa el anuncio de la revista de la varita banágica.

Star lee una revista en una bañera llena de ellas, pero se da cuenta de que haciendo eso no vuelve divertido a un día tan aburrido. Se decide a enfrentar al aburrimiento, pero cuando sigue leyendo encuentra un anuncio de un aparato llamado "la varita banágica", denominado como el objeto mágico más cool de la Tierra. Con el objetivo de obtener una varita banágica antes de terminar el díay creyendo que la varita es realmente mágica, Star le muestra el anuncio a Marco, quien estaba practicando karate hasta que ella apareció. Marco conoce el comercial ya que lo ha visto varias veces a medianoche en televisión, así que Star lo lleva a él a ver el comercial en la televisión y le pide ayuda para conseguirlo, llevándola a alguna de "las mejores tiendas más cercanas" para obtener uno antes de que se acabe. Pero hay un problema: Marco no puede debido a que debe ir al dojo a sus clases de karate.

SVTFOE - Bananágica - 74

Marco insistiéndole a Star que se quedará en sus clases de karate.

Sin importarle esto, Star lleva a Marco hacia afuera con su bicicleta para que lo lleve, con rapidez al escuchar que solo hay cantidades limitadas del producto, pero Marco sigue firme con su decisión, añadiendo que Star no tiene suficientes conocimientos del a cultura en la Tierra para ir sola. Sin querer aceptar un "no" como respuesta, Star impulsa con un hechizo la bicicleta de Marco, quien no quería manejarla con ganas. Llegan al dojo y Star, mostrándose confundida por el lugar a donde Marco la llevó, reclama que necesita esa varita banágica cuanto antes y que no hay tiempo para desvíos, pero Marco le dice que quedará sola ya que él debe ir a karate. Paseando sola por la ciudad en busca de la tienda correcta en la que comprar, comienza su búsqueda en la tienda de discos. Se asusta al ver al vendedor y lo confunde con un hombre lobo, luego le pregunta sobre la varita banágica mientras le apunta con su propia varita, pero solo logra confundirlo.

De vuelta al dojo, el sensei prepara a sus estudiantes a canalizar sus emociones para poder caminar a través de las brasas encendidas, pero Marco no se siente preparado. Cuando le llega su turno, Marco intenta concentrarse para caminar sobre las brasas, pero al primer toque logra quemarse el pie, provocando las burlas de Jeremy.

SVTFOE - Bananágica - 118

Star, enfrentándose a los "piratas" en el restaurante temático.

Mientras tanto, al salir de la tienda de discos, Star le pregunta a los peatones si hay alguna tienda mejor cerca de ella y obtiene una dirección a la que sigue su camino (calle Main y la orilla del río). Llega hasta tal punto, a la tienda llamada "The Salty Barnacle Club" y es recibida por un "pirata". Star nota rápidamente la temática del restaurante, pero piensa que los piratas son reales así que luego de que intentan atenderla ella los ataca hasta que una empleada le grita que no son piratas de verdad, sino que se trata de un restaurante temático. Star torpemente pregunta si hay una mejor tienda, pero es perseguida por los empleados hacia fuera de la tienda y por toda la ciudad mientras busca la mejor tienda hasta que encuentra una con un logo similar al del anuncio de la revista: "como lo vió en la TV". Mientras ella se dirige adentro, pasa cerca de Brittney Wong, a quien casi la choca con el carro en el que iba y le dice que no diga a nadie que está dentro; no obstante Brittney ve al grupo de "piratas" y les dice de todos modos.

SVTFOE - Bananágica - 173

Star encuentra la varita banágica.

Mientras, en el dojo, el intento siguiente de Marco de caminar a través de las brasas es interrumpido por las provocaciones de Jeremy. A pesar de los intentos de Marco por canalizar sus emociones, la constante burla de Jeremy lo empuja hacia la locura, así que él lo persigue por todo el lugar hasta que finalmente alcanza a su objetivo cuando un trofeo cae sobre la cabeza de Jeremy. Mientras Marco lo agarra, el sensei señala que está parado sobre las brasas, habiendo logrado su objetivo de canalizar sus emociones. Marco, asombrado por su éxito, permanece en las brasas durante demasiado tiempo, quemándose los pies.

Finalmente, Star encuentra el producto deseado, pero a la vez es acorralada por el personal del restaurante temático. Sin muchas opciones, decide "publicitar" la varita banágica para relajarlos. Cuando Marco regresa a casa, encuentra a Star junto con el personal comiendo helado de banana hecho con la varita banágica. Star le da a Marco un poco de helado, y le cuenta cómo consiguió la varita por sí misma. Impresionado, Marco admite que él la ha subestimado, pero, enfadada e indignada por esto, Star toca el plato de helado de Marco con sus manos, alegando que había una mosca en él.

Créditos

En conjunto con Día de la Mewnipendencia

Con las Voces de:

Voces Adicionales:

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

Canciones

Curiosidades

Generales

  • Originalmente este episodio se llamaría simplemente "Banagic", pero tiempo después optaron por cambiarlo.
    • Esto lo convierte en el segundo episodio en cambiar de título, siendo el primero Brittney's Party (originalmente "Party Bus").
El Banagic??

Ilustración del libro curiosamente familiar

  • En "Mewbertad", mientras Marco busca en el Manual de Instrucciones una cura para Star, si se ve con atención se puede ver entre las paginas un objeto muy parecido a la "Varita Bananágica".
  • Por razones desconocidas, este episodio nunca se transmitió en algunos países de Europa como Inglaterra, Francia y Portugal.

Errores

  • Star se coloca un casco de bicicleta antes de bajar una colina en un carro de compras, tan pronto empieza a ir colina abajo el casco desaparece.

Referencias

  1. «IMDb» (en inglés). Ficha del episodio.
  2. «ShowBuzzDaily» (en inglés). Ratings del episodio.
  3. «TV.com» (en inglés). Ficha del episodio.
  4. «Zap2it» (en inglés). TV Listings SVTFOE - Mewnipendance Day; Banagic.
  5. «Disney XD Press» (en inglés). Sinopsis de Mewnipendance Day / The Banagic Incident.
Temporada 1
Temporada 2
Temporada 3
The Batlle for MewniReturn to MewniMoon the UndauntedBook Be GoneMarco and the KingPuddle DefenderKing LudoToffee

Wiki al azar