Fandom

Star vs. the Forces of Evil Wiki

Ataque al Castillo

491páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
Ataque al Castillo Galería Transcripción
A Marco le Crece la Barba "A Marco le Crece la Barba" "Ataque al Castillo" "Mi Nueva Varita!" Mi Nueva Varita!
"¡No el Reformatorio St. Olga!"
Iim 44 - S1E2.png
Este articulo es muy corto, puedes ayudarnos ampliándolo.

Ataque al Castillo (Storm the Castle en E.U.A y Asalto al Castillo en España) es el vigésimo cuarto episodio y el final de la primera temporada de Star vs. las Fuerzas del Mal, así como el vigésimo cuarto episodio de la serie en general. El episodio fue emitido por primera vez en Disney XD en Estados Unidos el 21 de septiembre del 2015 como un especial de media hora.

SinopsisEditar

Marco es capturado por Toffee, obligando a Star a entrar en una inverosímil alianza con Ludo y Sapo Toro.

TramaEditar

Próximamente

PersonajesEditar

Personajes PrincipalesEditar

Personajes MenoresEditar

RevelacionesEditar

  • El primer hechizo aprendido por Star fue enseñado por su madre. Este permite el desactivar la Varita y es conocido como "El hechizo susurrado".
  • Toffee tiene la habilidad de regenerar sus miembros de forma similar a algunas especies de reptiles. Sin embargo, por alguna razón, no puede regenerar su dedo medio derecho que permanece cortado.
    • Lo cual puede tener relación con la batalla entre Moon y él.
  • Varios personajes revelan sus nombre durante el episodio:
    • "Sapo Toro" se aclara como un apodo dado por Ludo al no recordar su nombre, el cual es Yvgeny Bulgoyaboff. También se revela que puede hablar otro idioma.
    • El padre de Marco se llama Rafael.
    • El nombre del Rey Butterfly se revela a ser River.

CuriosidadesEditar

  • Episodio final de la primera temporada.
  • Segundo episodio de larga duración de la serie, El primero fue el "Reformatorio St.Olga para princesas caprichosas.
  • Marco y Star se ven cara a cara con Toffee por primera vez, quien a su vez revela sus oscuros propósitos.
  • La Varita Mágica se autodestruye, aunque por poco tiempo, pues es reconstruida adquiriendo un diseño más elegante y perdiendo la mitad de la placa de estrella.
  • Se revela que cuando Star enfurece es capaz de acceder a una gran cantidad de magia de su Varita.
  • El castillo de Ludo queda destruido como consecuencia de la explosión de la varita, mientras que Ludo es enviado a una dimensión desconocida por Star.
  • Glossaryck da a entender que sabe como arreglar la varita, pero que necesitan de todas las piezas para que funcione.
    • Después de que el castillo explota, la otra mitad de la estrella queda en una montaña cercana al Reino de Mewni.
  • Se muestra otra habilidad de la Tijeras Dimensionales, además de poder abrir los portales tiene la capacidad de forzar el cierre de estos.  
  • El número de teléfono de Marco era 555-0111 pero cambió aquí a 5761-815.

ContinuidadEditar

Referencias CulturalesEditar

  • La transformación de Star, donde adquiere un gran poder y sus marcas faciales se iluminan es como el estado avatar de "Avatar: La leyenda de Aang" y "Avatar: La leyenda de Korra".
  • Se hace una pequeña referencia a la escena inicial de "Tsubasa: Reservoir Chronicle" en la escena en que Star y Marco se ven a través del vidrio.
  • Las mariposas volando alrededor del brazo amputado de Toffee se asemejan a una clase de mariposas del anime "HunterxHunter", las cuales se ven atraídas por la sangre.
  • Basicamente el hechizo susurrado por Star para destruir la varita es similar al final de la pelicula "El castillo en el cielo" en la cual los protagonistas derrotan a su enemigo mediante la entonación de un hechizo.

ErroresEditar

  • El bigote del Sr. Díaz desaparece cuando va a la habitación de Marco.

VídeosEditar

Temporada 1
Temporada 2
Mi Nueva Varita!Ludo en Tierra SalvajeEl Sr. Candle se PreocupaCinturón RojoStar Sobre RuedasAtrápalaStar vs. Eco ArroyoVarita a VaritaStarstruckViaje SalvajeLa Niñera StarEn el TrabajoSalchiduendesAl pie de la letraJuego de BanderasDía de ChicasFiesta de PijamasTarjeta de RegaloAmigos-enemigosEs un MisterioHungry LarryAraña con Sombrero de CopaDentro de la VaritaEn PizzalandiaLibro CautivadorNolódigaBon Bon el Payaso del CumpleañosRedada a la CuevaTruco StarBabyCorriendo con TijerasMatemagiaEl Rebo NubesClaridad de CristalEl Modo DifícilHeinousCinturones SueltosDaño ColateralAmigos y no másAfronta la MúsicaStar Enamorada

Wiki al azar