FANDOM

A Marco le Crece la Barba Galería Transcripción
Leftarrow "Excursión Interdimensional" "A Marco le Crece la Barba" "Ataque al Castillo" Rightarrow

A Marco le Crece la Barba (mismo nombre en España y Marco Grows a Beard en E.U.A ) es el vigésimo tercer episodio de la primera temporada de Star vs. las Fuerzas del Mal, y el vigésimo tercer episodio de la serie en general. El episodio fue emitido por primera vez en Disney XD en Estados Unidos el 14 de septiembre del 2015.

Sinopsis

Star utiliza un hechizo en Marco para hacerle aparecer una barba, pero esta pierde el control y crece hasta engullir toda la casa.

Trama

El episodio comienza con Star dirigiéndose a su armario. Marco señala que Star está abusando de su magia para cosas innecesarias, al mismo tiempo en el que Star convoca a un siervo para que abra su armario. Justo en ese mismo momento, Marco saluda a Jackie mientras ella está caminando cerca del lugar, pero se sorprende al ver que le hace un cumplido a Blake por su barba, afirmando que le ha crecido de la noche a la mañana. Marco está molesto porque su propia barba no ha crecido de una manera moderada desde que empezó a hacerlo hace mucho tiempo, pero rechaza cortésmente la oferta de Star para mejorar mágicamente su barba, eligiendo hacerlo a su manera.

SVTFOE - A Marco le Crece la Barba - 14

Star reprochándole a Marco, quien se queja de que ella usa la magia para todo.

Al día siguiente, Marco se asombra al ver que su barba ha crecido, pero rápidamente se da cuenta por la expresión de Star que ella lo hizo. Mientras los dos discuten brevemente sobre el uso de la magia, la barba de Marco crece a un ritmo alarmante, hasta el punto en que su pelo voluminoso entra en erupción a través de la casa y obliga a Star a salir. Star intenta rescatar a Marco, pero rápidamente descubre que perdió su varita en el baño cuando la barba la empujó fuera de la casa, forzándola a cortar la barba con podadoras desde el cobertizo. Sin saberlo, el ejército de Ludo aparece, con Toffee señalando que Star ha dejado la varita desatendida. Ludo entró a regañadientes, ordenando a sus subordinados que lo llevaran mientras exhibía una extraña aprensión hacia el pelo de Marco.

A pesar de sus mejores esfuerzos, Star no pudo salir de la sala de estar, y el pelo ahora es un problema mayor. Del mismo modo, Ludo y sus secuaces no logran avanzar, con Ludo ordenando a sus secuaces agotados y cada vez más desquiciados que sigan. Star encuentra a uno de los cachorros láser, sólo para quedarse dormido debido a la textura suave de su cabello. En sus sueños, imagina al cachorro láser hablando con ella, recordándole que Marco necesita su ayuda, y que antes de que tuviera su varita, podía luchar contra los monstruos por su cuenta.

SVTFOE - A Marco le Crece la Barba - 120

Ludo y Star se encuentran en medio de la barba.

Despertando, Star descubre la presencia de los secuaces de Ludo y comienza a pelear con dichos secuaces para llegar al baño, encontrando a Marco envuelto en su cabello, pero los monstruos la arrastran y la atrapan. En el instante, Ludo trata de agarrar la varita cubierta de pelo, pero al caminar sobre el pelo revive un recuerdo traumático de la infancia, donde un "monstruo de cosquillas" le hizo cosquillas y odió dicha experiencia. Finalmente, Ludo se derrumba en el suelo cubierto de pelo, rindiéndose. Mientras Toffee sonríe asumiendo su victoria, Star le revela que ya ha escapado de las garras de los monstruos y ha recuperado su varita. Toffee escapa, dejando a Star para derrotar a los monstruos en combate cuerpo a cuerpo, golpeándolos y tirándolos fuera de la casa. Star se disculpa alegremente con Marco, admitiendo que había estado abusando de su magia y promete cortar su pelo como "una persona normal".

SVTFOE - A Marco le Crece la Barba - 186

Ludo es echado de su castillo por Toffee.

De vuelta en el castillo de Ludo, Ludo regaña a sus monstruos, hasta que Toffee se levanta para señalar que Ludo ha demostrado ser incompetente como líder, no prestando atención a sus secuaces mientras hacían todo el trabajo pesado e inclusive se desplomó de la risa cuando estaba cerca de la varita. Dirigiéndose a los monstruos, Toffee se ha escogido a él y a los monstruos para ser líderes del castillo. Para el horror de Ludo, Toffee y los monstruos lo expulsan de propio castillo.

Créditos

En conjunto con Excursión Interdimensional

Con las Voces de:

Voces Adicionales:

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

Curiosidades

  • A partir de este episodio Toffee toma el control de la armada y del castillo de Ludo.
  • Similar a como ocurre en "El Brazo Monstruoso" la magia parece funcionar de manera diferente cuando se usa en los humanos.
  • Contrario a lo que se creía, Star no obtuvo su diadema de demonio al llegar a la Tierra, sino que la ha mantenido consigo desde que tenia 8-10 años de edad.

Errores

  • Cuando Marco acerca la rasuradora a su rostro parece ser de color rosa con un corazón grabado en el costado, al alejarse esta es completamente azul y sin grabado alguno.
Temporada 1
Temporada 2
Temporada 3
The Batlle for MewniReturn to MewniMoon the UndauntedBook Be GoneMarco and the KingPuddle DefenderKing LudoToffeeScent of a HoodieRest in PuddingClub SnubbedStranger DangerDemoncismSophomore SlumpLint CatcherTrial by SquarePrincess TurdinaStarfariLava Lake BeachSweet DreamsDeath PeckPonymoniumNight LifeDeep DiveMonster Bash